¡Comenzó la fiesta!

0

En Pelotas / carlosrdozsa

Se acabó la espera. Ya pasaron cuatro años y el gran día llegó. Robbie Williams, en medio de una apertura alabada y criticada a la vez, no pudo acertar más al elegir Let Me Entertein You como tema para iniciar su participación. Se trata de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018. Una ceremonia en la que sin duda, no faltó el colorido propio de esta cita universal. De igual modo, no faltaron los invitados especiales de esta eterna celebración llamada fútbol: los goles. Al inesperado por muchos que anticipaban un partido poco atractivo y hasta se aventuraron con un empate. Un escenario que nunca pareció cercano.

Una manita “Desde Rusia con amor”

De un frentazo al segundo palo, Iury Gazinski anotó el primer gol de Rusia 2018 en el minuto 12′

De forma impensada, el mundial Rusia 2018 arrancó con goleada. El seleccionado anfitrión dirigido por Cherchesov Stanislav, debutó propinándole una “manita” al combinado de Arabia Saudí. El primer gol llegó gracias a un frentazo del volante Iury Gazinski en el minuto 12. A partir de allí, Rusia manejó el tempo del encuentro. Si bien el combinado saudí tuvo más tiempo la pelota, la usó mal y lo pagaba. Sin embargo, un apartado especial merece una mala noticia y es que cuando corría el minuto 24, Alan Dzagoeb abandonó el duelo por lesión y quizá haya tenido debut y despedida en este torneo. Una circunstancia que terminó dándole entrada a Denis Cheryshev, quien entró enchufado y aportó un doblete de alta factura para la causa rusa (43′ 91′). En el 70′ Fedor Smolov fue sustituido por Artem Dzyuba y  este vacunó en el 71′.

Con exquisito derechazo por afuera de la barrera, Aleksandr Golovin puso la guinda del postre para Rusia en el 94′

La nota destacada se la lleva el joven extremo Aleksandr Golovin, quien coronó un gran encuentro con un golazo a balón parado en el minuto 94′ para bajar la persiana en un repleto estadio de Luzhniki con 78 mil almas. El extremo ruso ha sido colocado en la órbita de equipos importantes de Europa desde hace algún tiempo y muchos ya lo ven cerca del FC Barcelona.

Perdidos en el desierto

La selección de Arabia Saudí no supo que hacer con la esférica cuando la tenía y le pesó la falta de claridad para definir contragolpes con los que lograba superar la presión alta de los locales. Juan Antonio Pizzi no encontró soluciones en el banco como no lo hizo la media al buscar ideas. Contraste total con el rival, cuyas sustituciones le aportaron 3 goles. La foto es difusa para el combinado árabe. A la espera del duelo Uruguay-Egipto, Rusia lidera el grupo A con 3 puntos y diferencia de goles de +5. En este contexto, “Las Hijos del Desierto” yacen en el fondo de la clasificación con cinco dianas en contra y deben pensar en conseguir sus primeros 3 puntos si aspiran a trascender la fase de grupos.

“Tenemos que sacarnos esta sensación de vergüenza”, advirtió Pizzi

Ahora bien, si algo es cierto, se trata del primer partido nada puede darse por sentado ¿Ha dado Rusia un golpe sobre la mesa? si. También cabe la pregunta ¿Arabia Saudí no da para mucho más de lo visto hoy? Quizá, pero al fin y al cabo, citando el título de la obra de Dante Panzeri esto es Fútbol: dinámica de lo impensado.

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Whatsapp