Motorola lanza los modelos G y E version 2018

0

Motorola anunció el lanzamiento de las nuevas generaciones de las familias Moto G y Moto E. Evolucionando aún más en la pantalla, en el diseño, en la potencia y con la velocidad de los procesadores Qualcomm Snapdragon.

El Moto G6 Plus tiene una pantalla de 5.9 pulgadas en un formato 18:9. La pantalla Max Vision amplía el espacio de visualización sin la necesidad de aumentar el tamaño del equipo. Su definición Full HD+ ofrece el máximo nivel de detalle y entrega colores más vivos. Diseñado en cristal 3D, ofrece un acabado premium.

Gracias a su doble cámara principal, captura tomas creativas con un software de experiencia avanzada, y hace foco al instante gracias a su tecnología de dual autofocus pixel. Obtener buenos resultados, incluso en ambientes de baja luminosidad, ahora también es más fácil gracias a su apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm.

Además, el sistema de cámara, inteligente y avanzado, admite escaneo de texto y reconoce puntos turísticos, objetos y da información en segundos. También incluye una cámara frontal de 8 MP con flash led. Posee un procesador octa-core de 2.2 GHz y 4 GB de RAM, para ejecutar tareas, ver películas o disfrutar de juegos a mayor velocidad. Además, cuenta con 64 GB de almacenamiento.

Por su parte, el Moto G6 incorpora una pantalla Max Vision de 5.7 pulgadas con definición Full HD+ que ofrece colores vibrantes y un máximo nivel de detalle, y su parte trasera fue construida en cristal 3D. Posee una doble cámara posterior de 5 MP y 12 MP y se puede bloquear y desbloquear con el lector de huellas digitales multifunción.

En cuanto al Moto G6 Play, cuenta con una pantalla Max Vision HD+ de 5.7 pulgadas que permite disfrutar todo tipo de contenidos. Su potente batería de 4000 mAh dura todo el día, incluso puede llegar a durar hasta 32 horas por carga. Cuenta con tecnología TurboPower, que permite cargar horas de batería en apenas minutos. Se le suma un procesador de 1.4 GHz y 3 GB de RAM, para acceder rápidamente a fotos y aplicaciones, sin retrasos.

El Moto E5 Plus ofrece una batería de 5000 mAh y una pantalla Max Vision de 6 pulgadas HD+. La relación de aspecto de 18:9 del equipo y su diseño curvo hacen que entre perfectamente bien en la mano. Para desbloquear el teléfono solo hay que dar un toque en el lector de huellas digitales, ubicado dentro del logo Motorola del teléfono. Su cámara tiene 12 MP y foco laser.

Finalmente, el Moto E5 viene con una pantalla Max Vision de 5.7 pulgadas HD+ y cabe perfectamente bien en la mano gracias a su relación de aspecto de 18:9, y su parte trasera ergonómicamente curva. Facilita las tareas permitiendo desbloquear las notificaciones, llamadas y pantalla de inicio al instante con su discreto lector de huellas digitales oculto en el logo de Motorola. Incluye una cámara principal de 13 MP con foco rápido PDAF, y cámara frontal de 5 MP. Cuenta con batería de 4000 mAh y viene con la versión de Android 8.0 Oreo.

Moto G6, G6 Play y G6 Plus, toda la información

Diseño y pantalla: el vidrio y los 18:9 dominan también la gama media

Pantalla del Moto G6 Play

Como decía, los tres terminales mantienen una misma filosofía estética, que se aleja ligeramente de lo que Motorola nos tenía acostumbrados hasta ahora. Los tres miembros de la saga Moto G6 cuentan con un cuerpo de cristal y aluminio, rematado para resistir pequeñas salpicaduras. La parte trasera, ligeramente curva para mejorar la ergonomía, esconde el lector de huellas dactilares en la misma posición que el logo de Motorola en el caso del modelo Play, aunque en las dos ediciones superiores no encontraremos este formato, pues el lector de huellas se ubica en la parte frontal, lo cual conlleva alguna que otra ventaja que repasaremos en el apartado del software.

Motorola apuesta por el vidrio y el aluminio como materiales de fabricación para sus nuevos buque insignia en el segmento de la gama media.

Moto G6 azul

Otro detalle que se mantiene en los tres dispositivos es el formato de la pantalla. Motorola ha bautizado sus paneles de 18:9 como Max Vision, y los ha integrado en los tres modelos que hoy nos presentan desde la ciudad brasileña de Sao Paulo. En el caso de los Moto G6 Play y Moto G6, nos topamos con pantallas LCD de 5,7 pulgadas Max Vision, con resolución HD+ y Full HD+ respectivamente. Ambos están protegidos por un cristal Gorilla Glass 3. Por su parte, el Motorola Moto G6 Plus amplía el diagonal hasta las 5,93 pulgadas y mantiene la resolución Full HD+ y el formato de 18:9.

Apartado técnico: ¿querías Qualcomm? Toma tres tazas

Moto G6 con chip Qualcomm

Los tres integrantes de esta nueva saga de terminales integran como cerebro una plataforma de Qualcomm, totalmente distinta en cada uno de los casos. Comenzando por el modelo más humilde, el Moto G6 Play, nos encontramos con un chip Snapdragon 425, todo un gigante con sus 28 nanómetros y cuatro núcleos, cuyo funcionamiento está más que comprobado.

Mientras tanto, el Moto G6 sube de escalón y de generación, e integra el Snapdragon 450, un procesador mucho más reciente que el de su hermano pequeño, que se alza hasta los ocho núcleos y reduce su tamaño hasta los 14 nanómetros. Junto a él, 3 GB de memoria RAM y una batería de 3.000 mAh, se encargarán de dar vida a la última versión de Android.

Finalmente, el Motorola Moto G6 Plus apuesta por un chip que, si bien no es de los más recientes de Qualcomm, tampoco es de los más utilizados dentro del segmento de la gama media. Hablamos del Snapdragon 630, un primo hermano del 450, con el que comparte formato de fabricación y cantidad de núcleos, aunque aumenta la frecuencia máxima hasta los 2,2 GHz. Además, gracias a sus 4 GB de memoria RAM, debería ofrecer un funcionamiento más holgado que en el resto de modelos. También aumenta la capacidad de su batería, hasta los 3.200 mAh.

Software: Motorola apuesta por su fórmula clásica

Motorola es una de las marcas que lleva apostando por la utilización de Android en su edición más pura desde hace años, y ni siquiera la compra por parte de Lenovo parece haber cambiado este rumbo. Los tres Moto G6 recuperan la fórmula clásica de la compañía: un software cercano a AOSP, con añadidos útiles que no ensucian la experiencia de uso.

Moto G6 Plus, azul

En esta ocasión, Android 8.0 Oreo está acompañado de funciones como las Moto Actions, la pantalla Moto Display que muestra información en pantalla incluso cuando esta está apagada, Moto Voice para los controles por voz, y Moto Key. Esta última función, que debutó junto al Moto X4, permite utilizar el lector de huellas dactilares para acceder a aplicaciones o webs que requieren una contraseña, e incluso ordenadores portátiles con Windows.

Y hablando del lector de huellas, tanto el Moto G6 como el G6 Plus aprovechan la posición frontal para añadir soporte para los gestos que ya vimos en la anterior generación de los Moto G.

Fotografía y multimedia: dando el salto a la cámara doble

Camaras del Moto G6

Antes de entrar de lleno en el renovado sistema fotográfico que estrenan los Moto G6 y G6 Plus, es necesario detenerse en el hermano menor de esta familia. El Moto G6 Play se apoya en único sensor trasero para dar rienda a sus capacidades fotográficas, con una resolución de 13 megapíxeles, y dotado de diferentes sistemas basados en software como el modo Quick Capture, Best Shot o un modo manual. En su parte frontal, en cambio, el sensor reduce su resolución hasta los 8 megapíxeles.

Ahora sí: pasamos a ver a los hermanos mayores de la familia, y nos topamos con un sistema trasero dual, dominado por dos cámaras de 12 y 5 megapíxeles que están cargadas de opciones, sistemas y modos para exprimirlas al máximo. Gracias a los dos sensores, existe la posibilidad de capturar imágenes con fondo desenfocado, gracias al sistema Selective Focus que ya hemos visto en otros teléfonos de la marca. Sin embargo, en esta ocasión la firma va más allá, y se añade la posibilidad de modificar el fondo de cada imagen con una fotografía propia, dejando intacto el objeto o la persona en primer plano.

Solo los Moto G6 y G6 Plus incluyen una cámara doble. el Moto G6 Play integra un único sensor trasero, acompañado de diferentes sistemas y modos basados en software.

También nos toca dar la bienvenida a los filtros faciales animados, basados en inteligencia artificial para reconocer la escena y detectar el rostro del usuario. Otro sistema que se apoya en esta tecnología es una función de reconocimiento de objetos o lugares a través de la cámara –muy similar a Google Lens–, que además de la identificación permite escanear documentos de texto y pasarlos a formato digital. En un principio, esta opción estará disponible en español, inglés, francés, italiano y portugués.

Resumen de especificaciones:

Moto G6 PlayMoto G6Moto G6 Plus
Dimensiones y peso154,4 x 72,2 x 8,2 mm. 173 gramos de peso153,7 x 72,3 x 8,3 mm. 162 gramos de peso.163,7 x 94,5 x 8,1 mm, 168 gramos de peso.
Pantalla5,7 pulgadas IPS “Max Vision”. Cristal Gorilla Glass 35,7 pulgadas IPS “Max Vision”. Cristal Gorilla Glass 3. 2.5D5,93 pulgadas IPS “Max Vision”. Cristal Gorilla Glass 3. 2.5D
Resolución y densidadHD+ 1.440 × 720 píxeles. 18:9Full HD+ 2.160 × 1.080 píxeles. 18:9Full HD+ 2.160 × 1.080 píxeles. 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425, 28 nm y 4 núcleos ARM Cortex A53 hasta 1,4 GHzQualcomm Snapdragon 450, 14 nm y 8 núcleos ARM Cortex A53 hasta 1,8 GHzQualcomm Snapdragon 630, 14 nm y 8 núcleos ARM Cortex A53 hasta 2,2 GHz
RAM2 o 3 GB3 o 4 GB4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento16 o 32 GB32 o 64 GB32 o 64 GB
CámarasTrasera de 13 MP f/20. Frontal de 8 MPTrasera dual de 12 + 5 MP con Selective focus. Frontal de 8 MP (con flash LED en algunos mercadosTrasera dual de 12 + 5 MP con Selective focus. Frontal de 8 MP (de 16 MP en algunos mercados)
Batería4.000 mAh con carga rápida Turbo Power3.000 mAh con carga rápida Turbo Power3.200 mAh con carga rápida Turbo Power
OtrosLector de huellas trasero, recubrimiento repelente al aguaLector de huellas frontal con soporte para gestos, desbloqueo facial, NFC, Dolby Audio, resistencia a salpicadurasLector de huellas frontal con soporte para gestos, desbloqueo facial, NFC, Dolby Audio, resistencia a salpicaduras

Precio y disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad de los dispositivos, sabemos que el Motorola Moto G6 llegará a España a un precio de 249 euros, en un principio bajo un acuerdo exclusivo con la operadora Orange y a partir de la primera semana de mayo. Por su parte, el Moto G6 Play también llegará en mayo, a un precio de 199 euros, y el Moto G6 Plus hará lo propio, a un precio de 299 euros.

ModeloPrecio en EspañaPrecio en MéxicoPrecio en EEUU
Motorola Moto G6 Play199 euros4.500 pesos199 dólares
Motorola Moto G6249 euros5.600 pesos249 dólares
Motorola Moto G6 Plus299 euros6.700 pesos299 dólares

Comments are closed.

error: Content is protected !!
Whatsapp